TransMedia Catalonia participará este año en la Noche Europea de los Investigadores

Fundación Èpica-La Fura del Braus
© Fundación Épica La Fura dels Baus

Un equipo de investigación liderado por la Fundación Épica-La Fura dels Baus ha sido galardonado con la prestigiosa Noche Europea de los Investigadores con el proyecto European Performing Science Night.

03/06/2021

La Noche Europea de los Investigadores, financiada por las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), es un evento público de ámbito europeo que acerca a los investigadores a la sociedad civil. La Noche brinda a los investigadores la oportunidad de mostrar la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, y de estimular el interés en las carreras de investigación, especialmente entre los jóvenes. Los eventos destacan las aportaciones de los investigadores a nuestra sociedad al mostrar su trabajo en un foro interactivo y atractivo.

Durante los próximos seis meses, cinco socios de investigación multidisciplinares trabajarán bajo la novedosa metodología propuesta por la Fundación Épica-La Fura dels Baus, especialmente diseñada para impulsar procesos multidisciplinares de I + D + i y catalizar la transferencia de conocimiento a la sociedad civil. Los eventos tendrán lugar en Badalona en septiembre de 2021. Los socios son la Universitat de Barcelona, el equipo de TransMedia Catalonia de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya, el centro de investigación IGTP, y la Université de Aix-Marseille, que tienen experiencia en campos tan diversos como la neurociencia, la salud, la lingüística, la emergencia climática, la traducción y la filosofía.

La European Performing Science Night será en sí misma un evento científico, donde los grupos de investigación desplegarán experimentos con un amplio espectro de la sociedad civil, tanto en línea como presencialmente. El público actuará, en términos artísticos, fomentando la comprensión del impacto de la investigación en la vida cotidiana de los ciudadanos y animando a los jóvenes a emprender carreras de investigación. El proyecto demostrará el valor de la inversión de la UE en la investigación de la UE, basado en la diversidad de la UE y la riqueza de enfoques e idiomas en las comunidades.

En junio se hará una convocatoria abierta para que agentes creativos, tecnólogos y científicos nos ayuden en el desarrollo del proyecto. Más información disponible en esta página web.