Translation Project Management: las claves de una profesión con futuro

Xerrada d'orientació professional sobre la gestió de projectes de traducció

El miércoles 7 de octubre se organiza una charla de orientación profesional sobre gestión de proyectos de traducción, especialmente recomendada para los estudiantes de los últimos cursos del Grado de Traducción e Interpretación. Tendrá lugar en el aula 004 de la FTI de 13:00 a 14:30.

28/09/2020

Los ponentes serán dos exalumnos de la casa, Gerard Galofré y Sergi Hernández, traductores con experiencia en el ámbito de la gestión de proyectos de traducción

La gestión de proyectos de traducción es una salida profesional común pero poco conocida entre los graduados de estudios como Traducción e Interpretación, si bien hay muchas empresas nacionales y multinacionales que se dedican a la gestión de proyectos de traducción.

En esta conferencia se hace hincapié en el rol del gestor de proyectos de traducción en el mundo profesional: cómo es su  día a día, las tareas que desarrolla, las habilidades que tiene que tener y los caminos profesionales más comunes en el mundo de la gestión de proyectos. También se  abordarán los aspectos más interesantes de la profesión y las  ventajas de un traductor formado frente a alguien que no ha recibido formación en estudios de traducción.

Dos exalumnos de la casa, Gerard Galofré y Sergi Hernández, impartirán la charla en el aula 004 de la FTI de 13:00 a 14:30 el miércoles 7 de octubre. Los dos son traductores y tienen experiencia en el campo de la gestión de proyectos lingüísticos. Se recomienda a los estudiantes de los últimos cursos del Grado de Traducción e Interpretación que  asistan, puesto que las actividades de orientación profesional son muy enriquecedoras para situarse al mercado laboral antes de completar el grado.

Para quien quiera asistir presencialmente, para evitar aglomoraciones y excesos de afora, se pide enviar un correo a tfg.practiques.professionalitzacio.fti@uab.catSe ruega a los asistentes en la conferencia que lean las normativas de seguridad de la Universitat Autònoma de Barcelona y que las cumplan escrupulosamente. ¡Os  esperamos!