TFG con perspectiva de género: conoce a las ganadoras de la facultad

Dones donan-se les mans

Cuatro estudiantes de la Facultad han sido galardonadas con el premio al mejor TFG con perspectiva de género! Conócelas!

17/02/2023

Muchas felicidades a las estudiantes de la facultad que han sido galardonadas con el premio al mejor TFG con perspectiva de género! Estos premios tienen como objetivo sensibilizar el alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación a partir de fomentar su interés en la investigación. Así mismo, quieren incorporar la perspectiva de género en la docencia y promover el género como motivo de interés en la investigación y el estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona.

El estudiante de Educación Primaria Lidia Moya Vila ha sido ganadora por su TFG "Por una educación menstrual enfocada a la Justicia Global: Guía para maestras de ciclo superior de educación primaria: llevamos la menstruación a las aulas de 5.º y 6.º".

También hay que felicitar a las otras dos estudiantes ganadoras del premio Manel Márquez i Serna Grau, estudiantes de Educación Primaria Anglès, por "Gender stereotypes and roles in children's literature at the school Octavio Paz".

Olga Mampel Alonso, del grado de pedagogía ha sido ganadora con su TFG con título "La perspectiva de género en la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB: una observación participando con las docentes".

Del Grado de Educación Social, Carla Carceler Lladó ha ganado con "Vivinet bajo el techo de la violencia: dando luz al sensellarisme femenino en perspectiva de género".

Y desde el Grado de Educación Infantil, la premiada ha sido Sara Gamarra Maza con lo TFG con título "la feminización de la educación infantil".

Damos las gracias a estas estudiantes y a todas las que trabajan por una docencia y un futuro feminista y con perspectiva de género. Gracias a todas para luchar para la igualdad y dedicaros en el estudio y la diagnosis del sexismo y las desigualdades por discapacidad, desde una perspectiva interseccional. Muchas felicidades a todos y todas!

Si queréis optar a este premio, podéis mirar las bases en la web del Observatorio por la Igualdad.