Se publica el libro digital del Mejor TFM en Archivística y Gestión de Documentos del curso 2018-19

TFM de Paula Gomila

La Escuela junto con la Asociación de Archiveros de Cataluña acaban de publicar el libro digital de la ganadora de la 1a edición del Premio al Mejor TFM en Archivística y Gestión de Documentos del curso académico 2018-2019, concedido a Paula Gomila con la investigación "Geolocalización y datos abiertos. Un proyecto para la visibilización de la mujer como productora de fondos documentales de archivos". Lo podéis consultar, aquí. Ayúdanos a difundirlo con el hashtag #MillorTFM_ESAGED.

27/03/2020

El proyecto ganador de la 1a edición del Premio al Mejor Trabajo Final del Máster en Archivística y Gestión de Documentos del pasado curso 2018-2019, realitzado por la titulada Paula Gomila, ha sido publicado en libro digital recientemente por la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña (AAC y la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la UAB.

El libro online titulado "Geolocalización y datos abiertos. Un proyecto para la visibilización de la mujer como productora de fondos documentales de archivo" se puede descargar en pdf y en formato interactivo en la web de la Escuela y puede ser consultado por todos los investigadores y profesionales del ámbito de la Archivística y Gestión Documental interesados en profundizar este tema de estudio.

¡Ayúdanos a difundirlo con la etiqueta #MillorTFM_ESAGED!

También, en la web, encontraréis otra investigación, en formato pdf y dinámico, de Oleguer Benaiges, titulada "Cuadro de indicadores para el servicio de archivo y gestión documental".

Todas las investigaciones se han desarrollado en el marco académico y profesional que representant la Escuela y la ACC, y su publicación en libro digital responde a la necesidad de divulgar y fomentar la investigación y las nuevas aportaciones del colectivo.

La 2a convocatoria del Premio al Mejor TFM, en marcha

La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña (AAC) y la Escuela convocan la 2a edición del Premio al Mejor Trabajo Final del Máster en Archivística y Gestión de Documentos, reconocimiento impulsado desde ambas instituciones fruto de un convenio de colaboración.

Este galardón pretende acercar el mundo de la investigación académica y científica a los estudiantes que cursan esta maestría oficial, y que se convierta en un elemento incentivador para innovar, y para elaborar trabajos con excelencia. La dotación del premio es de 1300 euros (se aplicarán las retenciones correspondientes).

Bases para participar

Podrán participar a la convocatoria los estudiantes que estén realizando el Máster en Archivística y Gestión de Documentos, y cursando el módulo de Trabajo Final de Máster (TFM) durante este año 2019-2020. Además, deberá ser defendido y evaluado académicamente durante este curso.

Los trabajos presentados será valorados por un tribunal de profesores y expertos, para seleccionar aquellos que sea aptos para optar al premio, basándose en criterios como la originalidad, el planteamiento global del trabajo, su tratamiento científico y académico, su redacción y su vinculación con los principios de la archivística, entre otros.

Posteriormente, una comisión de profesores y expertos de ambas entidades, y una persona independiente con conocimientos de archivística decidirán el TFM ganador.

Se dará a conocer la investigación galardonada durante el acto de inauguración oficial del curso académico 2020-2021, a finales de octubre.

Las personas interesadas en participar en el certamen deberan enviar antes del 19 de abril de 2020, al correo electrónico coordinacio.esaged@uab.cat, su solicitud, adjuntando el documento annexo de estas bases (clicad sobre el enlace).