Se presenta PaGeS, un corpus paralelo bidireccional de alemán y castellano dispo-nible en linea y de acceso libre

Sprechen Sie Deutsch?

PaGeS recoge unos 36 millones de palabras en un corpus paralelo y bidireccional de acceso libre. Creado y desarrollado por las Universidades de Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y la Complutense de Madrid se presenta al alumnado de la Facultad miércoles 17 de marzo de 13:30 a 15:30, de la mano de la Dr. María Teresa Sánchez Nieto (Universidad de Valladolid).

10/03/2021

PaGeS (Parallel Corpus German Spanish), creado y desarrollado por las Universidades de Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y la Complutense de Madrid, es un nuevo y completo corpus del alemán y del castellano que se presenta a todo el alumnado de la Facultad. Además de ser un corpus paralelo, bidireccional, de acceso libre y con 36 millones de palabras, también recoge actas del Parlamento Europeo de entre 1996 y 2011.

PaGeS se presenta así como una herramienta muy interesante tanto para el aprendizaje del alemán como lengua extranjera como para aprender a traducir y que además tiene una fiabilidad bastante más alta que la otros corpus virtuales y más conocidos.

El alumnado de alemán y por extensión, todo el alumnado y el profesorado de la Facultad, puede asistir a la presentación de este corpus que la profesora Dr. María Teresa Sánchez Nieto, responsable del proyecto de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid, hará virtualmente para nuestra Facultad el miércoles 17 de marzo de las 13:30 a las 15:30h. Las inscripciones al seminario ya están abiertas y se cerrarán el mismo miércoles a las 12:00h.