Se celebra el IV Concierto de Nadal de Facultades.

Concert de Nadal a la UAB

El lunes 21 de diciembre se celebra el 4.º concierto de Navidad de las Facultades en el Auditorio de la UAB a las 18.30h. El concierto corre a cargo del cuarteto The Hanfries, con un repertorio de jazz, rock catalán y piezas clásicas.

10/12/2020

Como ya es tradición desde hace 4 años, vuelve el concierto de Navidad de las Facultades en el Auditorio de la UAB, situado en la Facultad de Letras. Este año, el concierto organizado por los equipos de decanato y de dirección de la UAB, corre a cargo del cuarteto The Hanfris, que ofrecerá a los espectadores un repertorio de jazz, rock catalán y piezas clásicas.

Todos los miembros de la UAB están invitados a este acto festivo de despedida antes de las vacaciones de Navidad. Para cumplir con las medidas en materia de prevención por la Covid hay que rellenar la solicitud siguiente para asistir al concierto. Solo en caso de superación de la capacidad de aforo, los interesados recibirán un correo informándolos que están en lista de espera.

Solicitud de asistencia al concierto de Nadal

Cómo son The Hanfris?

The Hanfris canta a capella “canciones de barbería”, un género nacido la segunda mitad del s. XIX en los EE. UU. en el entorno de estos negocios, que servían de lugar de encuentro de muchos hombres de la época. El género se hizo muy popular en la década de los 40 del siglo pasado y ha restado como una forma específica de polifonía vocal masculina, capaz se adapta todo tipo de composiciones

Han participado en dos ocasiones en los campeonatos internacionales de “Barbershop Songs” organizados por la BHS (Barbershop Harmony Society) en Pittsburgh y Las Vegas (EE. UU.), después de haber participado al concurso previo organizado por el Spanish Association of Barbershop Singer. Aquí, además, participaron en “ Shaking Shakespeare” (2015), un espectáculo musical del Teatro Maldà basado en las composiciones inspiradas en las obras y textos del poeta inglés. Han ganado varias veces la medalla de oro en la categoría de cuartetos nacionales de la competición española.