Recibimos la visita de un comandante de la Unidad Militar de Emergencias

aula de estudiantes de epsi junto al comandante luis j. martinez

El alumnado del Grado en Prevención y Seguridad Integral ha tenido la oportunidad de conocer la organización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el trabajo que se realiza en las misiones de ayuda e intervención en catástrofes y situaciones de riesgo, de la mano del comandante Luis J. Martínez.

11/12/2023

Los días 24, 25 y 29 de noviembre el comandante Luis J. Martínez participó en la asignatura de Modelos Integrados de Gestión: Seguridad, perteneciente al tercer curso del Grado en Prevención y Seguridad Integral.

La visita de Luís J. Martínez, quien ocupa el cargo de comandante de infantería y jefe S-9 BIEM IV, ha permitido a los estudiantes conocer en profundidad la estructura y operaciones de la organización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas y, en concreto, su trabajo práctico en las misiones de ayuda y su intervención en catástrofes y situaciones de riesgo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la UME por su participación en el Grado. La misión fundamental de la UME abarca la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las administraciones públicas. Su destacada labor se orienta hacia situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad y otras emergencias públicas, desempeñando un papel esencial para la seguridad y bienestar de los ciudadanos.