Participación de profesoras de la Escuela en el seminario online "La función social de los archivos"

Seminario Función Social Archivos

Mariana Nazar y Emma de Ramón presentaron algunas sesiones de este seminario organizado el 9 de junio por la Asociación Latinoamericana de Archivos que abordaba la temática de los archivos y los derechos humanos, la gestión y preservación de documentos electrónicos y la transparencia, o el tránsito ilícito del patrimonio documental. Puedes ver todas las intervenciones del seminario en este enlace.

21/05/2020

Las profesoras del Curso en Archivos, Derechos Humanos, Género y Diversidad, Mariana Nazar y Emma de Ramón, formaron parte del equipo de presentación y moderación del seminario online "La función social de los archivos", organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).

Este seminario virtual se celebró el martes 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, y fue un espacio de reflexión sobre la preservación de la memoria histórica y el tránsito ilícito de patrimonio documental, y sobre la gestión y preservación de los documentos electrónicos en favor de la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas.

Recupera todas las intervenciones del seminario en este enlace.

Masterclass virtual: "Derechos humanos y archivos, retos y nuevas oportunidades para la profesión"

Para todas aquellas personas que tengan interés en formarse en el ámbito de los archivos y el génere y la diversidad, la Escuela ha organizado una masterclass gratuita a cargo del Dr. Ramon Alberch, primer director del centro y actual profesor del Curso en Archivos de los Derechos Humanos, Género y Diversidad. Inscripciones.