Oportunidades e intercambios en Suiza: Conoce la FHNW

Fachada de un edificio de la FHNW con un descampado de césped delante.

El próximo 21 de marzo de 13 a 15h, tendrá lugar en la Sala de Actos de las Facultades de Ciencias y Biociencias una charla por parte de la FHNW (University of Applied Sciences and Arts Northwestern Switzerland), para dar a conocer su oferta de grados i másters, así como la possibilidad de que el alumnado de Biociencias y Ciencias participe en estadas de prácticas o en intercambios.

15/03/2022

La FHNW es una de las principales universidades de ciencias y artes aplicadas de Suiza, que participa activamente en la enseñanza, la investigación, la educación continua y la prestación de servicios, tanto innovadores como orientados a la práctica.

La charla será a cargo del profesor Frank Pude, Coordinador de Grados y Masters de la Facultad de Biociencias de la FHNW y contará con la asistencia de Guillem Vives Martí, graduado en Nanociencia y Nanotecnología en la UAB, y la de Núria Gisbert Pérez , graduada en Biotecnología en la UAB, que compartirán su experiencia en Suiza y en la FHNW.

La sesión tendrá como objetivo informar sobre las diferentes ramas temáticas que se ofrecen en la universidad en el ámbito de las ciencias de la vida (ingeniería biomédica, bioanalítica, biología celular aplicada, etc.), así como presentar la ciudad de Basilea y su entorno industrial como hub internacional biotecnológico y farmacéutico.

También se presentará brevemente alguno de los proyectos de investigación realizados en sus instalaciones y, con mayor detalle, las áreas donde ofrecen los posibles intercambios y proyectos de prácticas externas.

Debido al carácter internacional de la charla y al perfil del profesor Frank Pude, ésta será en inglés, pero Núria y Guillem estarán ahí para resolver todas las dudas del alumnado en catalán o castellano.

Para más información sobre la FHNW, podéis consultar su página web.