Olimpiadas de Gramática

Cartell Olimpíades Gramàtica

Institutos de Secundaria se enfrentarán el próximo 22 de abril para determinar quién es el mejor descifrando problemas sobre gramática.

08/04/2022

OLIMPIADAS DE GRAMÁTICA (22 de abril de 2022)

El Departamento de Filología Española y la Asociación Gramática orientada a las Competencias (https://sites.google.com/view/groccast), con el apoyo del Centro de Lingüística Teórica, organizan las Olimpiadas de Gramática en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB. En las Olimpiadas competirán varios equipos formados por dos alumnos de institutos de secundaria. Los equipos tendrán que resolver una serie de problemas sobre gramática para determinar quién es el mejor de todos ellos. La actividad se realizará el 22 de abril de 2022, por la mañana, de 11:00 a 14:45, en la Sala de revistas de la Facultad y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 en el auditorio. La entrega de premios la realizará el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la RAE Ignacio Bosque. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reforzar los vínculos entre la Universidad y los centros de Secundaria.