Más de 60 asistentes en el Acto de Graduación de la Promoción 2021 de Prevención y Seguridad Integral

Tots els graduats de la promoció 2021

Los titulados del 2017-2021 pudieron celebrar el pasado viernes en el Hotel Exe Campus UAB un acto de graduación con sus familias y el equipo docente, que había sido pospuesto por la pandemia. En la entrega de diplomas participó la directora, Montserrat Iglesias-Lucía, y los profesores invidatos Montserrat Font y Carles Botia.

11/10/2022

El pasado viernes 7 de octubre, el centro celebró en la Sala Lluís Vives I del Hotel Exe Campus UAB el acto de entrega de diplomas de los titulados y tituladas del Grado en Prevención y Seguridad Integral de la promoción 2021.

Unas 60 personas asistieron al acto de graduación, presidido por la directora de Prevención y Seguridad Integral UAB, Montserrat Iglesias-Lucía.

La directora dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a la profesora invitada por los titulados, Montserrat Font, que aquella misma mañana había recibido una distinción honorífica del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña por su dedicación especial en tareas de formación en emergencias y seguridad.

Montserrat Font, durant la graduació

Imagen: Montserrat Font fue una de las docentes del Grado escogidas por los alumnos para hablar durante el acto de graduación.

La Jefa de Gestión del Servicio de Emergencias del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) destacó la “fuerza y tenacidad” de las personas vinculadas al sector de la prevención y recordó que, en esta profesión y en este “mundo cambiante”, tenían que saber avanzarse y adaptarse: “Tenéis que llevar con orgullo estos conocimientos. Estáis ofreciendo un servicio a la sociedad”.

A continuación, el otro profesor invitado, Carles Botia, tomó la palabra mencionando que estos estudios de Prevención y Seguridad de la UAB “te hacen crecer personal y profesionalmente", y también quiso enfatizar la valía de los profesionales de este sector. “Sois la primera oleada en la gestión de la prevención y la seguridad”, añadió.

El acto continuó con la entrega de los diplomas a la veintena de graduados y graduadas, en la que cada uno recibió una dedicatoria personalizada por parte de algún compañero o compañera.

Sergi Enajas, de la Mención en Seguridad Privada, hizo el discurso en representación de la promoción 2021. El titulado agradeció al centro y a todo el equipo el esfuerzo y dedicación de estos 4 años. También quiso transmitir a sus compañeros que empieza una nueva etapa “donde se tienen que abrir nuevos caminos” en los que llenarse de “nuevos conocimientos y experiencias”.

Sergi Enajas durante su discurso

Imagen: Sergi Enajas durante su discurso en el acto de graduación.

La directora anunció que el Premio Extraordinario 2021 del Grado en Prevención y Seguridad Integral había sido concedido al titulado Marcel·lí Bosch.

Como clausura, Montserrat Iglesias-Lucía escogió junto con el equipo docente una canción que representara a la promoción, que se reprodujo en el acto. La canción escogida fue “Resistiré 2020”, una versión del Dúo Dinámico en la que más de 30 artistas y músicos dieron sonido y voz al considerado himno de la pandemia

La directora se refirió a los titulados y tituladas del 2021 como una promoción “fuertemente marcada por la pandemia”, y el equipo docente del centro se levantó para aplaudir a los titulados como gesto de homenaje

Montserrat Iglesias-Lucía señaló que la melodía estaba dedicada a las personas trabajadoras que estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria, y a la nueva generación de prevencionistas. “Habéis escogido una profesión dura pero con vocación de servicio”, concluyó.