Los niños de primero y segundo nos explican su manera de comprender y operar con números!

Un nen està a la pissarra explicant matemàtiques.

30/03/2023

El análisis de prácticas de aula y de las evidencias de la comprensión de niños de la Educación Primaria son unos de los instrumentos formativos de la Asignatura Aprendizaje matemático y Currículum del segundo curso del Grado de Mestre en Educación Primaria. Estas actividades formativas permiten que los futuros maestros puedan desarrollar la competencia profesional de mirar con sintiendo las situaciones de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva de aprendizaje situado.

El jueves 23 de marzo recibieron la visita de nuevos niños de primero de primaria de una escuela concertada de Barcelona, para compartir sus estrategias y los conocimientos matemáticos que han construido sobre el sentido numérico y su comprensión de las operaciones aritméticas. Así, nuestros estudiantes vieron de primera mano como se enseñan las matemáticas y los niños pudieron practicar sus conocimientos.

Desde la Facultad impulsamos estas actividades formativas que vinculan Universidad y escuela como un espacio formativo que ayuda a transferir los resultados de la investigación en Educación a la mejora de las prácticas de aula. En este sentido, que mejor que sean los propios niños los que puedan dar evidencia de este aprendizajes sostenibles, funcional y robustos a los futuros maestros!