Los 25 y 26 de abril se celebró el tercer encuntro del Erasmus+ project K2A

Trobada

El proyecto pretende fomentar la participación y cooperación de los jóvenes en los proyectos internacionales.

29/04/2022

El tercer encuentro del Erasmus+ project K2A – small-scale partnership llamado Strengthening the empowerment and participation of «Young people far from commitment» in the international solidarity tuvo lugar los pasados 25 y 26 de abril. Nuestra universidad participa centrandose en la investigación que desarrolló el proyecto HEBE (i+D) para definir dimensiones e identificadores de empoderamiento juvenil.

Se han contrastado los aportes de cada entidad desde la mirada de la juventud, educadores y educadores sociales. Posteriormente se priorizaron las acciones vinculadas al empoderamiento de las personas jóvenes que impulsan las acciones de cooperación internacional. De las 14 personas participantes, 5 son miembors de nuestra facultad: Paloma Valdivia, Xavier Úcar y Anna Ciraso, así mismo cómo dos jóvenes investigadores/as  Laura Segarra, estudiante de master y Saúl Miranda, estudiante de doctorado.

El proyecto está proyecto está conformado por personal técnico, voluntariado y jóvenes de entidades de cooperación internacional: Cruz Roja (Portugal), Engagé·e·s et Déterminé·e·s (Francia) y EURASIA NET (Francia).