LletrArtferits 2018

Lletrartferits
Los meses de abril, mayo y junio vuelve la programación cultural a la Facultad de Filosofía y Letras dentro del marco del segundo ciclo LletrArtferits. A falta de concretar todavía la programación definitiva, estas son las actividades previstas.

05/04/2018

Exposición “El sexe a l’època romana”

Gracias al convenio de colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona con el Museu d’Arqueologia de Catalunya, la Sala de Revistas de la Biblioteca de Humanidades acogerá entre el 5 de abril y el 15 de junio la exposición “El Sexe a l’Època Romana”, organizada y producida por el Museu d’Arqueologia de Catalunya y conceptualizada y comisariada por el Museu de Badalona.

Se trata de la primera exposición de producción propia de Arqueoxarxa y la Xarxa de Museus i Jaciments Arqueològics de Catalunya, en los que la UAB participa a través de diferentes sedes del Campus d’Arqueologia i Paleontologia. La muestra tiene como principal objetivo acercar el patrimonio arqueológico catalán a todo el mundo mediante la exposición de ochenta piezas procedentes de diferentes colecciones arqueológicas de toda Cataluña.

Ciclo de diálogos

Asociados a la exposición “El sexe a l’època romana” tendrá lugar, en el vestíbulo de acceso a los departamentos de Prehistoria y Antropología, el recital “Poesia i Gènere. Lectura de poemes en clau de gènere” (17 de abril), y tres diálogos en los que participarán invitados y profesorado de la UAB. Los temas serán los siguientes: El sexe a l'Antiguitat” (26 de abril); “Dues visions sobre la reproducció. De la Prehistòria i de l’actualitat” (8 de mayo); “El Sexe a l’era digital” (24 de mayo).

Concierto de La Quinta del Llop

El 10 de abril a las 13h el Auditorio de la facultad de Filosofía y Letras acogerá un concierto a cargo del grupo La Quinta del Llop, un quinteto de flauta y cuerdas formado por estudiantes que cursan el último año del Grado Profesional al Conservatorio de Música de Terrassa. Interpretarán piezas de John Dowland (1563-1626), de Jean-Baptiste Lully (1632-1687), J. S. Bach (1685-1750) y Astor Piazzola (1921-1992).

La visita de este grupo musical es fruto de la colaboración con el Conservatorio de Música de Terrassa a través del clavicembalista Jordi Reguant, gracias al cual la Facultad ya ha podido disfrutar de actuaciones anteriores.

¡50 años, a tocar!

En el marco de la celebración del cincuentenario de la UAB y de la Facultad de Filosofía y Letras, el Equipo de Decanato juntamente con el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura y Cultura en Viu han organizado un nuevo “desembarco” de pianos al campus, cedidas por el prestigioso “Concurso Maria Canals”. En esta ocasión se trata de seis instrumentos que entre los días 17 y 18 de abril se instalarán en diferentes espacios interiores y exteriores de las facultades que colaboran por hacer posible la actividad: Biociencias, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociología, Comunicación, Economía y Empresa, Educación, Derecho, Psicología y Traducción y Interpretación.

Los estudiantes, el profesorado y el personal de administración y Servicios tendrán a su alcance los instrumentos para poder interpretar las piezas que deseen. En algunos de estos espacios actuará el Coro de la UAB.