Llega a la UAB el I Congreso Internacional de Educación y Género

Un grup de persones es donen les mans.

Los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar el primer congreso por la educación en igualdad: Otras pedagogías, (Trans)formaciones para educar en igualdad. Inscríbete, hasta el 10 de octubre!

21/09/2022

El congreso, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, pretende establecer un espacio de reflexión conjunta sobre la construcción y los límites del conocimiento educativo, los cuerpos educados, el currículum y las políticas educativas desde su configuración en el ámbito estatal, autonómico y local hasta su traducción en prácticas docentes.

Para conseguir un diálogo que implique todas las miradas, el congreso está dirigido a personas investigadoras, docentes, representantes de la administración pública y todos los otros agentes de la comunidad educativa.

Inscríbete hasta el 10 de octubre en el apartado de inscripción

El día 3 empezará a las 8.45 con el Registro de asistentes y continuará con la inauguración, donde participarán Tània Verge, consejera de Igualdad y Feminismos; Esther Zapater, Secretaria General UAB; Marta Bertran, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UAB e Ingrid Agud, responsable de Políticas de Igualdad de la Facultad de Ciencias de la Educación UAB.

A las 9.30 empezará la ponencia inaugural: "Inclusión LGBT+ o Queeritzación del Currículum: Pedagogías de la promesa, la esperanza y el fracaso" por Yvette Taylor, University of Strathclyde, Glasgow.

El día seguirá con la mesa redonda: "Transformando el currículum con perspectiva de género: políticas educativas a Navarra, Cataluña y Escocia", una sesión de comunicaciones abierta a la recepción y acabará con la mesa redonda:  "Pedagogías Transgresoras: Educación y Sexualidad".

El día 4 empezará con la ponencia "El racismo en el sistema educativo" por Carlota Momobela, pedagogía y orientadora educativa. Seguirá con la mesa redonda "Los cuerpos educados" y finalizará con la conferencia de conclusión: "Otras formas de habitar los espacios educativos: ideas y prácticas feministas queer", seguida de una conclusión con una actividad performativa.