Las redes sociales de la Facultad acogen la Semana de la Francofonía y la Lengua Francesa

Cartell feminista reivindicatiu en francès
Fotografia de Strasburg, de l'alumna Blanca Domínguez Cobacho
La música, el cinema y la cultura del gran mundo francófono son los ejes centrales de esta celebración. Además, cuatro estudiantes de Erasmus en paises francófonos han compartido fotografías y relatos de su experiència. Esta celebración ha tenido lugar de manera completamente virtual a causa del cese de la actividad en el Campus declarado el pasado jueves 12 de marzo.

25/03/2020

"La francofonía es un maravilloso instrumento (...), un humanisme integral, que se extiende por toda la Tierra”

Mientras que toda la actividad presencial en el Campus ha cesado, la Facultad de Traducción y Interpretación sigue con su ritmo frenético habitual. En esta ocasión, como cada mes de marzo, se celebra la Semana de la Francófonia y la Lengua Francesa, y la FTI no se la ha querido perder a través de las redes sociales.

Estos días las redes de la Facultad se han convertido en un punto de encuentro de la música, el cinema y la cultura francófonas, con aportacions e intercambios entre toda la Comunidad. Por otro lado, Ixeya, Mar, Núria y Blanca, cuatro estudiantes de Erasmus en Bélgica y Francia, han comaprtido relatos y fotografías de sus respectivas estancias y han reflexionado sobre su relación con la francofonía.

La FTI cuenta con varias assignatures de lengua y cultura franceses, así como un gran equipo docente especializado en estos ámbitos. Esta estrecha relación con el mundo francófono, además, se ha notado en las redes, donde la celebración virtual ha tenido muy buena acogida. Decenas de usuarios de Instagram han participado y aportado a todas las iniciativas impulsadas por la Facultad.

Francofonía es un termino acuñado por el geógrafo Onésime Reclus para reunir a todas las cultures que se articulan a través de la lengua francesa. En otras palabras, como postuló el poeta, político e intelectual senegalès Léopold Séngohr, "la francofonía es un maravilloso instrumento (...), un humanisme integral, que se extiende por toda la Tierra”.