Las PAU 2020 se alargarán durante 4 días, del 7 al 10 de julio

Estudiant fent un examen

Para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el COVID-19, el Departamento de Universidades de la Generalitat ha determinado que la primera convocatoria de las PAU para el curso 2020-21 se alargará durante 4 días, y se llevará a cabo del 7 al 10 de julio (ambos incluidos). La fecha para las nuevas pruebas de acceso para mayores de más de 25 y 45 años se cambia y se celebrará el 18 de julio.

25/05/2020

El aplazamiento del calendario de realización de las PAU 2020 en su primera convocatoria ordinaria, consensuado por la Generalitat de Catalunya y las Universidades, ha quedado fijada finalmente en el siguiente calendario, para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 entre los futuros estudiantes universitarios que tienen que realizar las pruebas, y siguiendo las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias:

Nuevo calendario de las pruebas de acceso a la Universidad

El calendario para la realización de las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria ordinaria será en los días:

7, 8, 9 y 10 de juliol

Los exámenes se distribuirán en diferentes franjas horarias con la finalidad de evitar al máximo las permanencias innecesarias en las sedes de las pruebas. Podéis consultar estos horarios en este enlace.

Mayores de 25/45 años

La Prueba de Acceso a la Universidad pera mayores de 25/45 años se realizará:

Fase general y específica: 18 de julio

PAP - Grados en Educación

La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Aptitud Personal (PAP) para acceder a los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria se programa en la fecha siguiente: 15 de julio.

Los exámenes de las PAU se realizarán en universidades y también en algunos centros de Secundaria públicos y concertados para habilitat más espacios como sedes, con la finalidad de evitar desplazamientos y reducir el riesgo de contagio.

Para mayor información sobre la actualidad de las PAU 2020, visitad la web del Canal Universidades de la Generalitat de Cataluña.