La ZER, un proyecto compartido: XXVI Jornadas Escuela Rural

Poster de l'activiat

Os animamos a participar en una experiencia formativa los próximos 24 y 25 de abril habrá la XXVI Jornadas de Escuela Rural en la formación inicial de maestras de Cataluña “La ZER, un proyecto compartido” en Bellcaire d'Empordà (Girona).

17/02/2023

Año tras año, las Jornadas Interuniversitarias de Escuela Rural en la Formación Inicial de Maestras de Cataluña quieren acercar a los y a las estudiantes de educacióde todas las universidades catalanas la valiosa realidad pedagógica y social de las escuelas rurales. Esta será la XXVI edición.

Estas Jornadas, a lo largo de estos años, se han convertido en un referente por el hecho de permitir vivir en directo varias experiencias relativas en las escuelas rurales, la organización del alumnado al aula y de aplicar una determinada mirada pedagógica, particular y int eressant, que representa a un 20% de las escuelas públicas de nuestro país.

Por un lado, a través de varios espacios de intercambio, las Jornadas favorecen la participación y encuentro entre maestros en formación y maestras en ejercicio con el objetivo de generar reflexión, debate y análisis sobre la situación actual y los retos de la educación. Este año el eje central de las jornadas gi rarà en torno a “LA ZER, UN PROYECTO COMPARTIDO”.

Por otro lado, siente conscientes que la mejora de la educación es un reto que interpela y compromete toda la sociedad y que, a la vez, necesita de los esfuerzos de todo el mundo, estas jornadas fomentan la implicación y la coordinación entre las universidades (GIER), las instituciones locales de nuestro territorio (se cuelas de las ZERs, centros de recursos, ayuntamientos, administración educativa, entre otros) y expertas en educación, para contribuir a la calidad en la formación de futuros y futuras maestras.

Las jornadas se llevan a cabo cada año en un lugar diferente a Cataluña. Este año nos acoge el Alt Empordà.

Aquí encontrarás el programa de las jornadas y aquí puedes hacer la inscripción.

El precio de la inscripción: 70€  (con el programa drac podrás obtener una beca)

- Incluye: matrícula, material, alojamiento, comida y cena del 1r día, y almorzar del 2.º

- Podéis hacer el pago a: La Caixa al número de cuenta: ES68 2100 3290 4421 0081 2927. Indicando al concepto vuestro Nombre y Apellido.

Hace falta que enviáis el comprobante bancario a federacio@mrp.cat con copia al correo de silvia.blanch@uab.cat

Te esperamos para poder compartir un año más las Jornadas de Escuela Rural.

Si estáis interesados podéis mandarle un correo a Silvia.blanch@uab.cat o podéis encontrar más Información en el web: https://webs.uab.cat/gier/

Si queréis consultar el PDF interactivo podéis hacerlo aquí.