La UAB se consolida entre el 10 % de las mejores universidades europeas

QS Europe

El ranking QS WUR Europe 2025 sitúa a la UAB en la posición 66 de la clasificación, y como la primera de España en artículos publicados por PDI.

11/07/2024

La Universitat Autònoma de Barcelona se mantiene en la posición 66 en el ranking QS WUR Europe 2025, que este año clasifica un total de 685 universidades europeas, 10 más que el año pasado. De esta forma, la UAB se sitúa en el 10 % de las mejores universidades de Europa.

Por indicadores, cabe destacar que la UAB ocupa la posición 21 entre las universidades europeas en movilidad internacional de personas que acoge a la Universidad, la posición 38 en reputación académica, la posición 48 en movilidad internacional de personas de la UAB que van al extranjero y la posición 53 en sostenibilidad, y es la primera de España en artículos publicados por PDI (la 62.ª en toda Europa). Por lo que respecta a la internacionalización de la investigación, la UAB es la 76.ª de Europa en red internacional de investigación.

Para el rector de la UAB, Javier Lafuente, “estos resultados son incuestionables y muy relevantes en un contexto cada vez más competitivo y demuestran la fortaleza de nuestra Universidad y el fruto de las acciones llevadas a cabo para fortalecer la proyección internacional de la actividad de investigación de la UAB.”

El QS WUR Europe tiene una serie de indicadores distintos del QS WUR y un cambio en el peso de algunos indicadores. Las principales variaciones son un indicador específico de artículos por PDI, con un peso del 5 %, indicadores específicos de movilidad internacional IN y OUT, con un peso del 2,5 % cada uno, y un indicador específico de diversidad internacional, según nacionalidades de procedencia, con un peso del 5 %.

Más información: