La UAB inaugura el Doctorado interuniversitario en Bioinformática

doctorat bioinformàtica
El miércoles, 20 de junio, tiene lugar en la sala de Actos de Biociencias la inauguración del nuevo Doctorado interuniversitario en Bioinformàtica, que incluirá una conferencia sobre medicina personalizada a cargo de Alfonso Valencia, profesor de investigación ICREA en el BSC-CNS.

11/06/2018

El nuevo programa de Doctorado interuniversitario en Bioinformática involucra un total de seis universidades: UAB, UPC, UdG, UdL, UOC y UVic-UCC. Además, es promovido por la asociación de Bioinformatics Barcelona (BIB), que reúne universidades, centros de investigación y empresas con el fin de posicionar Barcelona y Cataluña entre los líderes mundiales en bioinformática.

La inauguración formal del Doctorado se realizará el próximo miércoles 20 de junio de 2018 en la Sala de Actos de las facultades de Ciencias y Biociencias. El evento se iniciará a las 12: 00h a cargo de los representantes institucionales de las universidades participantes y la asociación BIB. Seguidamente, a las 12:30h, tendrá lugar la conferencia "Medicina Personalizada como un desafío Bioinformático" de Alfonso Valencia, profesor de investigación ICREA; director del Departamento de Ciencias de la Vida del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC-CNS); y director del Instituto de Bioinformática de España (INB-ISCIII).

El Doctorado en Bioinformática tiene por objetivo la formación de investigadores e investigadoras de excelencia que puedan de aportar nuevos métodos, conocimientos y herramientas para el análisis computacional de datos o el desarrollo de modelos en las ciencias de la vida.

El acto está abierto al público.

Más información:
Doctorado interuniversitario en Bioinformática