La UAB acoge la Jornada Internacional de Intercomprensió en Lenguas Románicas

Comunicació
La Jornada Internacional de Intercomprensión en Lenguas Románicas tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras con el objetivo de ofrecer conocimientos en intercomprensión lingüística, transferirlos al alumnado y favorecer el intercambio de experiencias.

29/06/2018

El Departamento de Filología Francesa y Románica, conjuntamente con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat y con el apoyo del Instituto Français de Barcelona, del Consulado de Suiza y de la Editorial Santillana, organiza la Jornada Internacional de Intercomprensión en Lenguas Románicas, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el 6 de julio, a partir de las 9 h.

La jornada estará centrada al adquirir competencias profesionales de enseñanza de lenguas en el ámbito de la intercomprensión, desarrollar la competencia plurilingüe e intercultural, y trabajar estrategias por el aprendizaje de lenguas y otras áreas. Tiene el objetivo de ofrecer conocimientos en intercomprensión lingüística para transferirlos al alumnado y fortalecer las redes de trabajo intercentres para favorecer el intercambio de experiencias.

El encuentro será por Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB; Joan Carbonell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y Mònica Pereña, subdirectora general de Lengua y Plurilingüismo del Departamento de Enseñanza. Está destinado a profesorado de francés y de todas las áreas que trabajen con la intercomprensión en lenguas románicas: profesorado de ciclo superior de primaria, de lenguas románicas de primer ciclo de ESO, de secundaria y bachillerato, de escuelas oficiales de idiomas, de formación profesional y de universidades. Se dirige también a alumnas de tercer ciclo interesados en la intercomprensión de lenguas románicas.

La jornada incuirá charlas y talleres que sirvan para familiarizar los parecidos y diferencias de las lenguas románicas y contará con la participación de, entre otros, Dolores Álvarez, experta de la Organización Internacional de la Francofonía en proyectos educativos; Jean-François de Pietro, lingüista en didáctica del francés y del plurilingüismo del  Instituto de Recherche et de Documentation Pédagogique; o Antonella Benucci, de la Universidad de Siena.

Más información: Departamento de Filología Francesa y Románica