La Sala de Revistas de la UAB acoge un seminario internacional sobre la filosofía de Francisco de Vitoria

Programa del Seminari Internacional de la Filosofia de Francisco de Vitoria

"Aspectos filosóficos actuales del pensamiento de Francisco de Vitoria: Fundamentos para una sociedad solidaria" es el nombre del seminario que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.

A través de una serie de conferencias se divulgará sobre la vida y obra del filósofo, conocido por sus ideales solidarios.

11/02/2022

Los métodos didácticos, teológicos y filosóficos de Francisco de Vitoria (1483-1546) ayudaron a llevar a cabo una renovación de la Universidad y de la Teología. Desarrolló el concepto de la Humanidad como concepto universal y el de la Sociedad como el contexto en el que los seres humanos se realizan.

El Seminario Internacional "Aspectos filosóficos actuales del pensamiento de Francisco de Vitoria: Fundamentos para una sociedad solidaria" profundizará sobre la dimensión filosófica y ética del pensamiento del filósofo y teólogo, destacando su legado enfocado a la creación de una sociedad solidaria.

El acto será presencial y en línea, en la Sala de Revistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB. El evento seguirá el siguiente horario: La jornada del lunes 14 tendrá lugar por la tarde, de 15:30 h hasta las 19:00 h. La del martes 15 será por la mañana de 9:00 h a 14:00 h.

El primer día contará con las conferencias del Dr. Joan-Pau Rubiés (ICREA-Universidad Pompeu Fabra), Joan Tello (Universidad de Barcelona), la Dra. Simona Langella (Università di Genova) y la del Dr. Javier Antón Pelayo (Universidad Autónoma de Barcelona).

El martes cuenta con las ponencias del Dr. Tommaso Sgarro (Università di Foggia), Mònica Piferrer (Universidad Autónoma de Barcelona), la Dra. Ana-Carolina Gutiérrez-Chiviillé (Universidad Autónoma de Barcelona), el Dr. F. Javier López de Goicoechea Zabala (Universidad Complutense de Madrid), la Dra. M. Idoya Zorroza (Universidad Pontificia de Salamanca) y la Dra. Christiane Birr (Max-Planck-Institut Frankfurt a.M.).

Debido al límite de aforo, para inscribirse en el acto presencial es necesario escribir un correo electrónico a AnaCarolina.Gutiérrez@uab.cat. En el caso de querer asistir en línea: