La Quinta del Llop en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras

LaQuintaLlop
Este martes 10 de abril se ha celebrado, en el Auditorio de la Facultad, un concierto a cargo de “La Quinta del Llop”, un quinteto formado por un cuarteto de cuerda más flauta travesera a cargo de Alba Valero (flauta), Maria Sánchez y Clara Gutman (violines), Foix Ponsa (viola) y Maria Fernández (violoncelo).

22/03/2018

Al inicio del concierto, el director, Jordi Reguant, ha querido agradecer a la Facultad que les haya cedido sus instalaciones y, posteriormente, se ha referido a la situación política que vive Cataluña y ha querido dedicar esta audición a los presos.

El quinteto ha empezado con las piezas The King of Denmark Can She Excuse My Wrongs  de John Dowland, y seguidas por la Chaconne des Scaramouches y la Marche pour la cérémonie des Turcs de la comedia-ballet Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptise Lully (1632-1687); y la Suite Orquestral núm 2 en Sim de J. S. Bach (1685-1750). La audición ha acabado con la interpretación de la milonga Oblivion y el tango Yo soy María, de Astor Piazzola (1921-1992).

El acto ha supuesto, para este grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Terrassa, tocar por primera vez un concierto entero. Hasta día de hoy solo habían actuado tocando algunas piezas en otros lugares. En este sentido, han asegurado que, “aún haber actuado antes, no lo hemos hecho nunca frente de una universidad, donde el ambiente es diferente” (…) Nos hace mucha ilusión que sea en este auditorio”, comentan las miembros del quinteto.

Este quinteto se unió ahora hace un año con la asignatura de Cambra, que se cursa obligatoriamente en el quinto y el sexto año de los estudios del Grado Profesional de Música. Por este motivo, así como por la amistad que las unía, decidieron crear La Quinta del Llop.

Finalmente, el decano de la Facultad, Joan Carbonell, ha cerrado el acto y ha agradecido a los músicos su colaboración con la Universidad.