La FTI y la Facultad de Letras acogen el patrimonio artístico y literario de Friederich Dürrenmatt

Moment de l'acte de presentació de l'exposició

Friederich Dürrenmatt es uno de los artistas y escritores más influyentes del siglo XX y de Suiza y del espacio germanófono. Su obra artística, comprometida con varias cuestiones sociales todavía vigentes a día de hoy, se instala en la Sala de Revistas de la Facultad de Letras.

16/12/2021

En el marco del centenario del artista y escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, en la Sala de Revistas de la Facultad de Letras se albergará durante unas semanas una exposición de su obra artística. Esta exhibición, fruto de una colaboración entre la FTI y la Facultad de Letras, es una pequeña cata de la obra de Dürrenmatt, singular y comprometida con varias cuestiones sociales.

Durante unas cuantas semanas todo el mundo podrá disfrutar de las obras del pintor suizo. Paralelamente, el CCCB y las dos Facultades han organizado ponencias y proyecciones fílmicas biográficas sobre Dürrenmatt en colaboración con el Centro Neuchâtel Dürrenmatt, al cual la Facultad quiere agradecer toda su indispensable ayuda.

Finalmente, el alumnado de lengua alemana también ha trabajado en clase algunos escritos de Friederich Dürrenmatt, que abarcaban temas tan diversos como la injusticia de las guerras, el racismo o el machismo.