La Facultad de Traducción e Interpretación se convierte un punto de encuentro internacional de los estudios árabes contemporáneos

Professora del MEAC impartint classe

El Máster en Estudios Árabes Contemporáneos ha inaugurado su cuarto curso académico con estudiantes de todo el mundo que hacen las clases íntegramente en árabe. El profesorado es igualmente internacional y proviene de ocho países árabes diferentes.

05/10/2021

El MEAC responde a un interés creciente de un alumnado cada vez más consciente del desfase entre el mundo árabe actual y las visiones más tradicionales

Ya hace cuatro años que el MEAC emprendió un reto único: el de ofrecer una formación de excelencia en lengua, cultura y sociedades árabes íntegramente en árabe. A día de hoy, es el único máster de Europa de este tipo. Este año se ha inaugurado el cuarto curso académico con la ilusión de poder, finalmente, volver a reunir profesorado y alumnado en las aulas.

Hay alumnado de varios rincones del mundo: Estados Unidos, Marruecos, Francia, Egipto, Argelia, Irak, Gran Bretaña, España y Holanda. El MEAC tiene una vocación claramente internacional que también se ve reflejada en su profesorado, originario de ocho países árabes diferentes: Marruecos, Argelia, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Palestina e Irak.

Todo el profesorado del MEAC, además de arabófono, tiene una sólida trayectoria académica y profesional que permite ofrecer una formación transparente y honesta con la realidad contemporánea árabe. Al fin y al cabo, compartimos muchas cosas con el mundo árabe, y el MEAC es una oportunidad de explorar estos vínculos positivos.

Sitio web del MEAC