La Facultad de Educación de la UAB ofrece prácticas internacionales a través del Programa Amity en los Estados Unidos

Imatges on es poden veure imatges del programa Amity

La Facultad de Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona colabora con el Programa Amity para poder proporcionar a los estudiantes de los diferentes grados de Educación una oportunidad de adquirir experiencia en las escuelas norteamericanas de primaria y secundaria, especialmente a la zona del norte de los Estados Unidos.

15/05/2024

Desde el Vicedecanato de Estudiantes e internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, trabajamos con centros de todo el mundo para acoger nuestro alumnado para que realicen prácticas curriculares y extracurriculares de nuestros grados y másteres.

El Programa Amity ofrece prácticas curriculares a los estudiantes de grado y máster, permitiendo a este pasar un año académico completo inmersos en el sistema educativo norteamericano. Una de las grandes ventajas de este programa es que los participantes se alojan con familias norteamericanas, así pues, minimizando los gastos de alojamiento y proporcionándolos una auténtica experiencia cultural.

Durante el programa, los estudiantes reciben apoyo a través de un programa de mentoría y acompañamiento detallado, diseñado porque ellos puedan estar cómodos. Aparte, también tienen la oportunidad de colaborar con un grupo de estudiantes en situaciones similares, proporcionándolos uno en torno a apoyo.

Una característica importante del Programa Amity es su flexibilidad en el momento de incorporarse. Los estudiantes que estén a punto de finalizar la carrera pueden participar el año siguiente a la graduación, así pues, se los facilita la transición al mercado laboral.

Los interesados en esta oportunidad pueden encontrar más información e inscribirse en el programa a través de la página web de Movilidad de la Facultad de Educación de la UAB, específicamente al apartado de Prácticas Internacionales, donde encontrarán toda la información relevante sobre el Programa Amity.

Para mayor información, os podéis poner en contacto con contactar con la coordinación de prácticas internacionales Carla.quesada@uab.cat o con gestión académica a intercambios.educación@uab.cat.

Así que, ¿estáis preparados para embarcaros en esta emocionante aventura educativa en los Estados Unidos?