La Escuela organiza una masterclass gratuita sobre archivos audiovisuales y sonoros

Masterclass Audiovisuales

Fernando Osorio Alarcón, profesor de la Escuela, ofrecerá el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 18h, una sesión en línea sobre la preservación y mantenimiento de los materiales audiovisuales y fotográficos a largo plazo. Inscripciones abiertas.

07/10/2021

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos ofrecerá, el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 18h, la masterclass gratuita “Archivos audiovisuales y sonoros. Los soportes de la memoria en la modernidad: ¿un replanteamiento urgente?".

El evento online irá a cargo de Fernando Osorio Alarcón, profesor del Posgrado Online en Gestión y Preservación de Documentos Audiovisuales y Sonoros. El docente es Maestro en Ciencias y Artes de la Imagen (MFA Imaging Arts and Sciences) por el Rochester Institute of Technology de Nueva York (Estados Unidos) y actualmente es miembro del Subcomité de Preservación del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. También coordina el Programa de Formación en Conservación del Patrimonio Fotográfico en el Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay) y Ciudad de México.

La masterclass tratará sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de los materiales audiovisuales y fotográficos a largo plazo. También nos hablará sobre la preservación del patrimonio audiovisual y sonoro el cual está en peligro por amenazas como la fragilidad de los soportes y la obsolescencia y sus problemas de almacenamiento.

Inscríbete a la masterclassPresentación del nuevo Postgrado

Al final de la sesión, la coordinadora de formación continua de la Escuela, Ariadna Morente, hará una introducción del Posgrado Online en Gestión y Preservación de Documentos Audiovisuales y Sonoros, que se estrenará con su primera edición en enero de 2022.

El Postgrado nace para dar respuesta a una demanda de formación especializada procedente de diferentes sectores profesionales relacionados con este tipo de documentos. El programa otorga conocimientos para el tratamiento integral de la documentación vinculada al ámbito audiovisual (vídeos, documentos fílmicos y sonoros, audio digital, etc).

La formación es 100% online y en español. El periodo de solicitud de admisión ya está abierto. Los titulados de la Escuela tienen un descuento especial sobre el precio de matrícula.