La Escuela de Verano de Tradumàtica 2020 será completamente virtual

Classe de Tradumàtica Summer School

La Escuela de Verano de Tradumàtica se dirige a todos aquellos estudiantes universita-rios que quieran formarse en el mundo de las tecnologías de la traducción y la tradumá-tica, dos grandes reclamos del mercado laboral. Este año, la quinta edición se hará completamente virtual a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19.

15/06/2020

El dominio de las herramientas de las tecnologías de la traducción y la tradumática actualmente es imprescindible para cualquier campo de la traducción

En la conocida como sociedad del conocimiento, las tareas de traducción se hacen con la asistencia de programas informáticos. Por eso, además del Máster Universitario en Tecnologías de la Traducción: Tradumática, en la FTI se ofrece la Escuela de Verano de Tradumàtica. Es un curso intensivo que se hace durante la segunda quincena de julio, dirigido a todos los estudiantes de grado que quieran aprender más sobre este ámbito imprescindible.

La Escuela de Verano de Tradumática forma en diferentes ámbitos a todos sus alumnos, como por ejemplo, las herramientas CAT (Traducción Asistida por Ordenador), la MT (Traducción Automática) o la localización (páginas web, vídeojocs, etc.). Todas las clases, además, se imparten en inglés.

El dominio de todas estas herramientas es muy importante para cualquier campo de la traducción: desde la jurada hasta la gestión de proyectos. La Escuela, precisamente, pretende enseñar a su alumnado el valor y mostrarles la amplia variedad de posibilidades que ofrecen. La docencia 100% virtual de este curso cuenta con dos avales: por un lado, el éxito de las ediciones anteriores que fueron presenciales, y de otra, el éxito de la docencia virtual en nuestra Facultad estos últimos meses.

Ponemos a vuestra disposición más información sobre la Escuela de Verano de Tradumática, así como una entrevista a un alumno del MUTTT (Máster Universitario en Tradumática: Tecnologías de la Traducción) para que podáis saber más de la docencia virtual. ¡Os esperamos en las clases virtuales!