La Escuela de Posgrado abre una convocatoria para producir cursos MOOC

Convocatòria MOOCs UAB
La convocatoria está dirigida al personal docente o de servicios de la universidad, como las Escuelas y los centros de investigación, y empresas o instituciones externas a la UAB avaladas por un PDI. Las producciones resultantes se publicarán en la plataforma digital Coursera.

30/05/2018

Con motivo de la voluntad de internacionalizar y colaborar en la transferencia de conocimiento global, la Escuela de Posgrado de la UAB, a través del programa institucional MOOC, ha empezado una convocatoria para el desarrollo de cursos masivos abiertos en línea.

Este tipo de cursos -conocidos como MOOCs en inglés-, pueden llegar a millones de estudiantes de alrededor del mundo y servir para la innovación en distintas áreas de conocimiento y para la formación continuada de las personas.

La convocatoria contempla dos tipos de solicitudes: de lanzamiento, y de lanzamiento y producción, ya que los cursos seleccionados -que tienen que ser en castellano o en inglés-, se colgarán en Coursera, una plataforma de educación virtual gratuita desarrollada por la Universidad de Stanford en el año 2011.

Se valorarán aquellos proyectos en materias emergentes e innovadoras, que aporten competencias nuevas exigidas en el mundo laboral o tengan relación con los principales retos de la sociedad digital, así como la contribución a la promoción de la cultura científica y de la ciudadanía activa.

Pueden presentar su proyecto el PDI y PAS de la UAB, a título individual o colectivo, así como empresas o instituciones externas a la UAB que vengan avaladas por un PDI de la UAB. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el viernes 15 de junio de 2018.

Para más información, consultad las bases y requisitos de la convocatoria y el formulario de solicitudes