La Escuela de Administración Pública de Cataluña realiza una sesión sobre Innovación y gestión del cambio, para el Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Sessió gestió canvi EAPC
La conferencia, celebrada el 9 de enero en la Escuela de Administración Pública de Cataluña, permitió reflexionar sobre la cultura de la innovación en el sector público para atender las necesidades del ciudadano.

10/01/2019

El 9 de enero por la tarde se celebró, dentro del marco del Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos, la sesión “Innovación y gestión del cambio” en la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC).

La sesión sirvió a estudiantes y profesorado para poner sobre la mesa estrategias que pudieran facilitar la gestión de procesos de cambio y la adaptación a nuevos entornos transformadores en las administraciones públicas, que requieren de profesionales capaces de conducirlo.

Manel Muntada i Colell, experto en gestión del conocimiento, desarrollo y cambio organizativo, impartió la sesión dividida en cuatro partes:

1. Determinantes y particularidades de la innovación en la Administración pública.
2. Gestión del cambio y cultura organizativa.
3. Cultura de la innovación: características.
4. Potenciar y gestionar la innovación.

Sobre el Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Se trata de una formación semipresencial impartida conjuntamente entre ESAGED y la EAPC con el objetivo de formar a profesionales de los archivos tanto para las administraciones públicas como las empresas privadas, en los campos de las nuevas tecnologías relacionadas con la archivística, aprofundizando en temas como los sistemas, procesos y herramientas de gestión de documentos electrónicos, los modelos tecnológicos, y la explotación de datos y la información.