La escritora quebequesa Louise Dupré en nuestra Facultad.

Fotografia de Louis Dupre

El viernes 19 de mayo de 2023 la escritora quebequesa Louise Dupré (1949) vendrá a la UAB invitada por el GRES (Grupo de Investigación en Escrituras Subversivas) del Departamento de Filología Francesa y Románica, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y de la AIEQ (Association Internationale des Études Quebequesas).

12/05/2023

Louise Dupré es una de las autoras más importante de la literatura quebequesa en francés. Su producción poética es una de las más ricas en el campo de la literatura francófona, pero también ha escrito novelas y textos para el teatro. En poesía, podemos destacar Plus haut que las llamas (2010), La main hantée (2016) y, por último, Ejercicios de joie (2022). Publicó la novela Théo à jamais en 2020 en el programa este año de los clubs de francés de la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona. El jueves 18 de mayo estará en la Biblioteca Camp de l'Arpa (a las 18h30) para un intercambio con sus lectores.
Ha recibido los premios literarios más importantes de Quebec y es miembro de la Académie des lettres du Québec. En 2014, recibió la medalla de la Orden de Canadá «por su contribución a la literatura quebequesa como poeta, novelista, dramaturga, ensayista y profesora».
El viernes 19 de mayo estará en la sala 210 de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 13h, para hablar con los estudiantes de literatura y cultura quebequesas, y más concretamente de las autoras actuales de su país.

Contacto: Ricard Ripoll
ricard.ripoll@uab.cat