La ESAGED, presente en el 'Coloquio Internacional de Archivos, Universidades e Investigación en Ecuador'

I Coloquio Internacional de Archivos, Universidades e Investigación amb la participació de l'ESAGED
Ramon Alberch, exdirector de la Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos de la UAB, será uno de los ponentes de la primera edición del Coloquio Internacional de Archivos, Universidades e Investigación, que se llevará a cabo en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito (Ecuador), del 10 al 12 de septiembre de 2019.

08/07/2019

La Universidad Andina Simón Bolívar, en su sede de Quito (Ecuador), organiza el I Coloquio Internacional de Archivos, Universidades e Investigación, del 10 al 12 de septiembre de 2019, que reunirá a profesionales y expertos de la Archivística, de países como Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador o España, para reflexionar alrededor de la gestión documental en el ámbito universitario, rico en diversidad de fondos de obras de todos los campos de las disciplinas científicas y humanísticas.

Se debatirán alrededor de los nuevos retos de la ciencia archivística, que ha ido evolucionando para acontecer, hoy en día, en interdisciplinaria. Durante las jornadas, se tratarán tres ejes temáticos:

• Los archivos universitarios y la investigación.
  • La gestión y organización de los archivos universitarios.
  • La universidad y la formación en archivística.

Entre los conferenciantes, se contará con la intervención de Ramon Alberch, exdirector de la Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos de la UAB.

Podéis consultar el programa de ponencias e intervenciones, y disponer de más información sobre la inscripción, clicando sobre este enlace.