Jornadas de innovación e interacción docente del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

Cartell de les jornades

El miércoles 17 de mayo de 2023 se celebrará la primera edición de estas jornadas, que tendrán carácter bianual. Tendrán lugar en el Salón de actos (B7/1056) de la Facultad de Filosofía y Letras.

16/05/2023

La Jornada pretende generar una interacción en torno a las dinámicas de innovación de la metodología docente que se llevan a cabo en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. La actividad plantea una puesta en común de las diferentes metodologías de innovación docente que aplican sus miembros, después de realizar un análisis previo de la realidad docente actual el Grado de Historia y de las realidades que conforman el actual paso de los alumnos desde la Secundaria hacia la Universidad. La puesta en común de las metodologías docentes que se llevan a cabo dentro de un departamento suele darse como realidad obvia.

Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser notablemente redondeada si en una misma mesa se pueden compartir ejemplos de diferentes casos de innovación docente y, a partir de ellos, no sólo generar un feedback para cada asignatura o bloque de asignaturas (Formación Básica, Obligatorias, Optativas), sino buscar sinergias que permitan generar una transversalidad en la innovación docente a nivel de Departamento.