Instrucciones académicas que tienen que servir para garantizar la actividad docente durante el período de suspensión de la docencia presencial

Imatge pati G6

Os enviamos las orientaciones y normativas generales del equipo rectoral sobre el desarrollo de la actividad académica mientras dure la situación de excepcionalidad, para que se trasladen al profesorado de vuestro ámbito.
Considerando las especificidades de la Facultad de Ciencias de la Educación se deberá tener en cuenta también las siguientes consideraciones:

13/03/2020

• El profesor/a es responsable de comunicar a su alumnado las modificaciones establecidas a la Guía docente, que tendrán que ser comentadas y compartidas por el equipo docente de la asignatura.

• Las reuniones necesarias y vinculadas a desarrollo de la actividad académica (tutorías colectivas, reuniones de coordinación de profesorado, etc.) se tendrían que hacer en línea.

• El profesorado tendrá que garantizar en todo momento contactas habituales con los/las estudiantes en el seguimiento de las actividades académicas que se programen. Hay que conocer al respeto los recursos TIC que existen y que se han posado al servicio del profesorado

• A nivel de prácticas, se darán instrucciones específicas desde la coordinación de cada titulación. También, si hay novedades en cuanto a los programas de movilidad..

Solicitamos, finalmente, la máxima colaboración y responsabilidad en el desarrollo de las actividades académicas programadas. Pedimos que no haya decisiones individuales al margen de las decisiones de los equipos docentes y de las orientaciones institucionales.

Indicaciones generales para garantizar la actividad docente durante el periodo de suspensión de la docencia presencial