Gran éxito de la participación de Prevención y Seguridad Integral en el Congreso Prevencionar en Madrid

Montserrat Iglesias-Lucía ofereix una ponència al congrés Prevencionar

El equipo directivo recibió la visita de estudiantes y alumni y numerosas peticiones de información sobre los estudios, así como de empresas en busca de personal laboral y de prácticas. Montserrat Iglesias-Lucía participó como ponente en una mesa redonda y ofreció una conferencia sobre inteligencia artificial y seguridad.

02/10/2023

El  IV Congreso Prevencionar, espacio de encuentro de profesionales, investigadores y expertos en el área de la salud, la seguridad y el bienestar, celebrado del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Hielo de Madrid, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados en su ámbito, al que asistieron 1.400 profesionales del sector.

En el estand de Prevención y Seguridad Integral UAB se atendieron estudiantes potenciales, interesados en la formación de grado y permanente, como por ejemplo los cursos de especialización en operativa de drones en prevención de riesgos laborales, o de liderazgo en organizaciones de seguridad, entre otros, en los que el centro es pionero. Asimismo, tanto estudiantes en activo del grado como exalumnos se acercaron para saludar el equipo del centro.

En el ámbito corporativo, muchas empresas del sector con interés en captar estudiantes y alumni EPSI para incorporarlos en sus plantillas en estancia de prácticas o con contratación visitaron el estand. Durante el congreso, se constató la necesidad de técnicos superiores de prevención de riesgos laborales con las 3 especialidades que tiene el mercado profesional, haciendo de la titulación de grado en prevención y seguridad integral una gran oportunidad laboral.

Montserrat Iglesias-Lucía, conferenciante en el IV Congreso Prevencionar

Paralelamente a la celebración de la feria, el congreso incluyó una serie de talleres y conferencias, con más de 300 ponentes nacionales e internacionales.

La directora del centro impartió la conferencia "¿Cómo construir un entorno laboral a prueba de accidentes? Asalto entre la IA y la IH", que fue un éxito de asistencia, y abre las puertas a su participación como ponente en otros congresos. Además, tomó parte en una mesa redonda alrededor del tema “Investigación, bienestar y universidades”, donde tuvo la oportunidad de presentar el grado de prevención y seguridad integral y explicar sus diferencias con otras formaciones de máster del mismo ámbito, así como cuál es la contribución de las universidades en la mejora de la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, durante el congreso hubo otros conferenciantes vinculados al centro. Destaca el alumni Víctor Iván Sánchez Moreno, que presentó, junto con tres otros ponentes, "La auditoría como termómetro de la gestión preventiva: experiencias prácticas", que se puede ver en este enlace. Otros ex alumnos impartieron ponencias, presentaciones de investigaciones y de libros, poniendo en valor la tarea del centro como impulsor de inserción laboral de calidad.