¡Feliz Día Internacional de la Traducción, celebrémoslo con recursos en linea!

Dia Internacional de la Traducció i la Interpretació

El 30 de septiembre es el Día Internacional de Traducción y el santo de la Facultad, San Jerónimo, el patrón de los traductores y los intérpretes. La traducción y la interpretación tienen un pasado muy interesante y un futuro para descubrir: en la noticia encontraréis recursos para descubrirlo y para celebrar nuestra fiesta.

30/09/2020

En la Facultad celebramos nuestro santo y, a la vez, estamos de enhorabuena por varias buenas noticias: la mejor manera de celebrar el Día de la Traducción!

¡Feliz Día de la Traducción a todo el mundo: traductores, intérpretes y alumnos de estas disciplinas! Cada 30 de septiembre se celebra este día en recuerdo del patrón de los traductores y los intérpretes, San Jerónimo, traductor de la biblia del hebreo y el griego al latín, como ya muchos saben... quizás porque se lo han explicado en nuestras clases deHistoria de la traducción y la interpretación?

En la Facultad, además de nuestro santo, celebramos que somos la mejor facultad del curso 2019-20 según nuestros alumnos y que dos de nuestros investigadores han recibido premios de prestigio: Lara Estany ha recogido recientemente su Premio Sant Jordi del IEC (Institut d'Estudis Catalans) y Jordi Ferrarons acaba de recibir el V Premio PEN Català de Traducción. ¡Enhorabuena a los dos y al GETCC (Grup de Estudi de la Traducció Catalana Contemporània) por la parte que le toca!

Fuera de nuestra Facultad hay muchos recursos a un solo clic para celebrar esta efeméride: para empezar, los despistados y los curiosos pueden aprender más sobre la vida de San Jerónimo en este artículo.

El grupo de investigación TXICC (Traducción del Chino al Catalán y al Castellano) de la Facultad nos explica cómo es dedicarse a la traducción del chino. A su vez, ATRAE (Adaptación Audiovisual de España) comparte charlas con varios profesionales de la traducción audiovisual

Esto son solo algunos de los muchísimos recursos que encontraréis hoy. Os invitamos a compartir más con nosotros a través de nuestras redes: @traducciouab tanto a instagram  como Twitter. Que tengáis un buen día de la Traducción!