Éxito en la Jornada de Empleabilidad de la Facultad de Ciencias

aula de ciències amb alumnes

El pasado jueves 27 de abril se celebró la Jornada de Empleabilidad en la Facultad de Ciencias con un total de 130 alumnos de nuestra Facultad y otros centros.

02/05/2023

Un año más, la Jornada de Empleabilidad de la Facultad de Ciencias ha tenido un buen nivel de inscripciones con un total de 130 alumnos.

Por segundo año se ha repetido el formato de concentrar las actividades de orientación profesional en una única fecha (reservada en el calendario para alumnado de cursos superiores).

El alumnado de todos los cursos (pero en particular el de cursos superiores) se pudo inscribir a las diversas actividades propuestas:

• A las 10:00 un taller sobre la marca personal donde se trataron temas como por ejemplo el autoconocimiento de las capacidades y fortalezas, como proyectarlas hacia posibles empleadores tanto a través de redes como LinkedIn como través del trato personal.

• A las 12:00 se hizo un foro de empresas dividido en tres ámbitos (Ciencias Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Tierra/Medio Ambiente). Se dio la visión de la empresa con representantes de varias empresas del sector que explicaron sus ámbitos de actuación y qué perfiles laborales les interesan. Al final los asistentes pudieron formular cuestiones a todos los ponentes.

• A las 15:00 se hizo un encuentro con alumni también dividido en los mismos tres ámbitos. Los graduados de la UAB dieron la visión del trabajador tanto en la parte de la busca de trabajo como en la parte de cambio de trabajo o consolidación dentro de una empresa. Al final los asistentes pudieron formular cuestiones a todos los ponentes.