Éxito de participación en Geografía en Acción

GeoEnAccio
Más de 100 alumnos/as han participado en la 4ª edición de Geografía en Acción que organiza cada año durante estas fechas el departamento de Geografía con el apoyo incondicional de la Cartoteca y el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (LIGIT) de la UAB.

15/02/2018

Las sesiones se organizan en dos ejes temáticos: un de Geografía Física, en el cual se lleva a cabo una práctica en el río Secper para recoger muestras de agua que posteriormente se tratarán en el laboratorio de la Facultad. Y una segunda actividad que se realiza entre la Cartoteca y el laboratorio de Información Geográfica y Teledetección que sirve para dar a conocer la capacidad de la Geografía para analizar y modelizar el territorio a través de los Sistemas de Información Geográfica y la fuerza del mapa como elemento comunicativo y de síntesis territorial.

Este año se ha contado con alumnado de la Escuela Joan XIII de Tarragona, Escuela Mare de Déu de la Salud de Sabadell, Instituto Barri del Besòs de Barcelona, Colegio la Mercè de Martorell, el instituto de la Vall del Tenes de Santa Eulàlia de Ronçana, Instituto Cal Gravat de Manresa y la Salle de Mollerussa.

Si te interesa la Geografía, entra a ver nuestros nuevos grados: Grado de Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial y Grado de Territorio, Globalización y Sostenibilidad.

¿¡Queremos agradecer la participación de todos y los emplazamos a la quinta edición!