Entrega de premios a los mejores TFG de Filosofía y Letras

PremisTFG2017
La entrega de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado con perspectiva de género tuvo lugar el martes 28 de noviembre en la Sala Teatro de la Plaça Cívica. Se trataba de la segunda edición de estos guardones en el que de los 56 trabajos de las 9 facultades de la universidad que optaban a premio, 7 correspondieron a estudiantes de nuestra facultad.

30/11/2017

Los premios abarcaron diferentes disciplinas que se imparten en la facultad. Así pues, Alba Rocío Sánchez Bonet, del Grado de Lengua y Literatura Españolas, fue premiada por la obra Subalternidades en colapso. El "ángel del hogar" en dos cuentos de Jacinto Octavio Picón.

Helena Ruta Serra, con la obra en inglés Desire in Times of Apartheid. A Trigger for rebellion. The case for The World Unseen, fue galardonada como mejor trabajo del grado de Estudios Ingleses.

También Clàudia Tenas Viñals, del grado de Estudios de Inglés y de Clásicas, fue recompensada por el trabajo El rol femení en les societats antigues: història comparativa entre la dona romana i la dona víking.

Mujeres Libres: eina  d'emancipació  femenina.  Reflexió  historiogràfica  i  estat  de  la
qüestió es obra de Bernat Aranyó Giné, correspondiente al grado de Historia, que también tuvo premio.

Itxasne Zabalza Chivite com el trabajo Las construcciones de género en la música. Un acercamiento a Belladona y Matraka fue premiado en el ámbito de la Musicología.

El TFG de Teresa Vallbé Ansesa, Sentmenat 1936. Industrialització, estructura social, gènere i comportament electoral, representó el grado de Humanidades.

Finalmente, Sara García Companys, con el trabajo La intersexualidad: un reto hacia la filosofía, ganó el premio como mejor TFG en el grado de Filosofía.

La entrega de los diplomas fue a cargo de la Dra. Joana Gallego, directora del Observatorio para la Igualdad de la UAB, la Dra. Sara Moreno, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), la Sra. Núria Balada.

Esta entrega de premios se suma a una iniciativa más del Observatorio para la Igualdad para incidir en las desigualdades de género desde todas las disciplinas y supone un reconocimiento a los TFG que tienen como objetivo la transformación de la sociedad.

Más información: Premis als millors TFG amb perspectiva de gènere