El TXICC presenta las 'Píldoras de lengua y literatura chinas'

Píndoles de llengua i literatura xineses

El grupo de investigación en Traducción del chino al catalán y al castellano (TXICC) inaugura una serie de videos breves sobre lengua, literatura y cultura chinas a cargo de sinólogos expertos en diferentes temas. Los estudiantes de chino tendrán así la oportunidad de aprender sobre cuestiones que a menudo no se pueden tratar en profundidad a clase.

19/01/2022

Cada segundo y cuarto jueves del mes, el TXICC publicará un video de estas píldoras

Este mes de enero el grupo TXICC ha presentado las Píldoras de lengua y literatura chinas, un nuevo proyecto de divulgación en formato audiovisual. Las píldoras consisten en videos breves sobre temas relacionados con la lengua, la literatura y la cultura chinas, a cargo de diferentes expertos y estudiosos del tema en cuestión.

Grabadas con un tono próximo y ameno, las píldoras se dirigen tanto a estudiantes de chino, que podrán descubrir temas que a menudo no se pueden tratar en profundidad en las clases de lengua, como cualquier persona interesada en la lengua, la literatura o la cultura chinas. Este proyecto ha tenido el apoyo de la Fundación Instituto Confuci de Barcelona

La nueva píndola llega de la mano del profesor Antonio Palioello, que habla de lengua y cultura chinas.