El Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo organiza un seminario sobre perros de detección y búsqueda forense

Mark Swindells

El docente y experto en perros de detección Mick Swindells ofreció ayer una sesión especializada en detección de restos humanos y cadáveres a los estudiantes del Posgrado. Mick Swindells es sargento retirado de la policía de Lancshire y entre 1974-1979 formó parte de las Unidades Caninas Policiales dedicadas a la búsqueda de explosivos, drogas y restos humanos.

08/05/2020

Los estudiantes del Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo recibieron ayer por la tarde una sesión especial sobre perros de detección de restos humanos y cadáveres.

La sesión, que se realizó virtualmente, fue a cargo del profesor Mick Swindells, sargento de policía retirado y miembro entre 1974-1979 de las Unidades Caninas de Detección de explosivos, drogas y restos humanos.

Este seminario tenía como objetivo conocer las tareas que pueden realizar este tipo de unidades caninas, dando soporte a la búsqueda de restos humanos y cadáveres, la detección de cuerpos sumergidos, la investigación forense, o la detección de ADN sintético para la investigación de delitos penales, entre otras.

Swindells es miembro del equipo docente del Posgrado desde 2009 y es el director del Programa BSC en Biología y Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter (Inglaterra). Es colaborador y asesor de la empresa International Detectors Dogs Team (IDDT) y actualmente es director de la empresa Search Dogs United Kingdom

Si quieres conocer más sobre el Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas, regístrate a la sesión informativa online que se hará el viernes 15 de mayo, a las 18h.