El nuevo Grado de Estudios de Español y Chino se presenta en la UniFira virtual

Imatge tradicional de Xina
El aplazamiento del Saló de l’Ensenyament ha impulsado la iniciativa UniFira, una exposición virtual de la oferta formativa universitària. La FTI ha presentado su nuevo Grado de Estudios de Español y Chino que se estrenará el próximo curso 2020-21.

20/03/2020

El nuevo Grado de Estudios de Español y Chino es una oportunidad para formarse en dos de las lenguas más habladas del mundo y dos cultures con una gran tradición y prestigio

El Grado de Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura es una oportunidad para los jóvenes con inquietud por dos culturas de una gran riqueza y dos de las lenguas más importantes del mundo. La nueva apuesta académica de la Facultad de Traducción y Interpretación de la UAB para el próximo curso 2020-21 responde a diversas tendencias que la Facultad quiere explorar, siendo la primera en ofrecer un plano de estudios así en todo el Estado español.

Cada vez hay más jóvenes con un gran interés tanto por el español como el chino, lenguas de prestigio en el mundo tanto por su tradición como su importancia en las relaciones internacionales. Además, tanto China como España cuentan con una cultura y una literatura de tradición muy rica y este nuevo grado ofrece la posibilidad de estudiarlas en profundidad.

Estas dos culturas, por otro lado, cada vez son más cercanas. Así, el Grado de Estudios de Español y Chino pretende formar a profesionales que sean capaces de hacer de puente entre las dos culturas y seguir trabajando por la cooperación entre los dos países.

La FTI colabora estrechamente con instituciones oficiales chinas de grn prestigio, como la Fundación Institucio Confucio de Barcelona, entre otras, para ofrecer a los alumnos un contacto más directo con las culturas que estudian. La propia Facultad, además, cuenta con un amplio programa de movilidad y de prácticas para estudiantes.

Si os interesa, a pesar de que la UAB permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a las instrucciones de la autoridad, en nuestra página web y nuestras redes sociales (Twitter y Instagram) encontraréis más información actualizada diariamente sobre la oferta formativa y la vida en la Facultad. ¡No os lo perdáis! Por otro lado, el Día de las Familias en la UAB sigue en pie para el sábado 9 de mayo, una oportunidad única para conocer el Campus y las instalaciones de la universidad de cerca; en nuestra Facultad, por supuesto, ¡os esperamos!