El Ministerio de Asuntos Exteriores organiza una jornada para estudiantes sobre Relaciones Internacionales

Banderes

La Escuela Diplomática del Ministerio celebra una jornada completamente virtual sobre Relaciones Internacionales para estudiantes con interés en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Se ofrecen 4 sesiones formativas el lunes 21 de diciembre, de 10:15h a 13:30h.

11/12/2020

Una de las salidas del alumnado de nuestra Facultad es, precisamente, la del ámbito de las Relaciones Internacionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (a menudo reconocible por la siglas MAUC) abre las puertas virtuales de su Escuela Diplomática para acercar sus programas de estudio y formativos a los estudiantes con interés por el ámbito de las Relaciones Internacionales. Las jornadas contarán con la participación, entre otros, de la Unidad de Funcionarios  Internacionales y la Unidad Fomento Presencia Española a Instituciones UE.

El lunes 21 de diciembre, de 10:15h a 13:30h, tendrán lugar cuatro sesiones formativas diferentes con turno de preguntas a cada sesión. La inscripción para participar las videoconferencias es obligatoria, si bien es posible visualizarlas sin participar a través del canal de la Escuela Diplomática.

¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Las Relaciones Internacionales son una disciplina bastante joven: se considera que no se constituyó el estudio formal hasta principios del siglo XX. Su apogeo, pero, llegó con el fin de la Segunda Guerra Mundial, momento a partir del cual quedó patente la complejidad de la relación entre las diversas naciones del mundo.

A día de hoy, las Relaciones Internacionales son una disciplina muy rica y diversificada, además de una de las salidas del alumnado de la Facultad y de la UAB, que ofrece varios programas de Relaciones Internacionales.

Más información: