El lectorado de rumano de la UAB organiza un encuentro con la escritora Tatiana Tibuleac

L'escriptora Tatiana Tibuleac

El viernes 28 de mayo, la escritora moldava Tatiana Tibuleac celebrará una conferencia virtual para la comunidad de la UAB con su traductora al catalán, Antònia Escandell Tur. Esta actividad forma parte de “Ecos moldavos”, el ciclo de conferencias propuestas por el Lectorado de rumano de la UAB.

19/05/2021

El Lectorado de rumano de la UAB organiza un encuentro virtual con la escritora moldava Tatiana Tibuleac, autora de varios éxitos editoriales a nivel mundial con novelas como El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes (Impedimenta, 2019) y El jardín de vidrio (Impedimenta, 2021). También  participará la traductora de Tibuleac al catalán, Antònia Escandell Tur, que hablará de su experiencia con la obra de la escritora.

“Ecos moldavos”

En el marco del ciclo de conferencias “Ecos moldavos”, que propone el Lectorado de rumano de la UAB, la profesora Ioana Alexandrescu impartirá la conferencia “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac: figuras del sentimiento en la relación maternofilial” el jueves 20 de mayo a las 10:00h, en el aula 109 de la Facultad de Traducción e Interpretación. Esta actividad presencial tiene el aforo limitado.

El jueves 27 de mayo, Eugenia Bojoga (Pontificio Instituto Oriental del Vaticano) invitará a la reflexión con “¿Moldavo o rumano? El debate lingüístico actual en la República de Moldavia” a las 11:00h vía Zoom. El enlace se tiene que solicitar a la profesora Ioana Alexandrescu, a través de su dirección de correo institucional: ioana.alexandrescu@uab.cat.

Más información: Programa del ciclo de conferencias "Ecos moldavos"