El Hortaula estreno nuevo equipación y cartelería

Nova cartelleria de l'hortaula.

La hortaula de la facultad de Ciencias de la Educación estrena la nueva equipación y la cartelería que un grupo de estudiantes ha diseñado específicamente para este espacio.

17/01/2023

El hortaula de la facultad de Ciencias de la Educación estrena la nueva equipación y la cartelería que un grupo de estudiantes ha diseñado específicamente para este espacio. Recientemente, se ha incorporado un hotel de insectos, diseñado en el Open Labs de la facultad de ingeniería, y una cúpula geodésica, que pretende cubrir la función de invernadero de semillas. Los dos diseños han mantenido la filosofía de la permacultura que se trabaja al huerto y se han fabricado con material reciclado y reutilizado, principalmente madera y cañas.

El otro gran estreno fue la nueva cartelería elaborada con madera y diseñada y creada también en el Open Labs. Estos nuevos modelos incorporan, como novedad principal, un código QR que te redirige a un blog de información de las especies presentes al huerto, así como información general y curas específicas.

Paralelamente, se han incorporado tres elementos más en el marco de este proyecto que no se encuentran dentro del hortaula. En primer lugar, hay un nuevo decálogo a la puerta exterior que incluye las ideas principales y la filosofía de trabajo de este espacio único de la facultad. Los otros dos elementos son indicaciones elaboradas con madera que indican la dirección y la proximidad de la hortaula. Han sido ubicadas en la plaza de los Olivos y en la bajada que hay de la facultad hacia la plaza Cívica.

Todos estos proyectos han sido construidos por los estudiantes de la asignatura de Laboratorio y Virtualidad, una optativa de cuarto de Educación Primaria dirigida por Bernat Ríos. Los diferentes equipos de trabajo han estado cooperando con las coordinadoras de la hortaula, Mariona Espinet y Sandra Saura, con el objetivo final de dar respuesta a algunas de las necesidades que presentaba el espacio. El tiempo de elaboración ha sido de unos 2 meses, en que se han combinado momentos al Open Labs con otros al huerto. Todo y las dificultades que han ido apareciendo a lo largo del proceso, los resultados han sido muy satisfactorios para todas las partes y han acabado aportando una nueva imagen más moderna y contemporánea a este rincón de la facultad tan especial y natural.