El 9 de noviembre, vuelve la Festa Major de la UAB

FM UAB 2017
Jueves 9 de noviembre, de 13 a 21 horas, la FMUAB2017, este año bajo el lema “La salud mental, visible y sin estigmatismos”, volverá a llenar el campus de paradas, música y decenas de actividades culturales, solidarias y deportivas.

02/11/2017

La FMUAB2017 volverá a llenar el campus de paradas, música, actividades culturales, asociativas y deportivas, en un evento que vuelve a ser ejemplo de fiesta inclusiva, participativa y no sexista. La mayoría de actividades se concentrarán en la plaza Cívica y en la plaza del Conocimiento, en el Eje Norte del campus. Más de 50 paradas de estudiantes estarán presentes y un seguido de grupos musicales, de diferentes estilos, muchos surgidos del programa La Autónoma Actúa, complementarán la fiesta.

El inicio tendrá lugar en la plaza Cívica con el pregón, donde se podrán escuchar historias de salud mental en primera persona, y la ya tradicional actuación castellera de la colla “Ganàpies”, que contará con la presencia de unos recuperados gegants y capgrossos de la UAB. Además, este año, del 6 al 9 de noviembre, coincidiendo con la FMUAB2017, tindrán lugar también los primeros UABgames.

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, se presentaron las actividades de la Festa Major de la UAB del 2017. La alpinista Edurne Pasaban explicó su historia sobre salud mental en primera persona, una historia marcada por los éxitos deportivos pero también por el reto personal de afrontar una depresión. La vicerectora de Alumnado y Ocupabilidad, Sara Moreno, explicó que decidió “dedicar el curso a visibilizar la salud mental y a desestigmatizarla” antes de dar a conocer a la ganadora del concurso del cartel de la FMUAB2017, la estudiante del grado de Medicina Souha Marouan.

Podéis consultar toda la programación de la FMUAB2017 y otros consejos de movilidad, seguridad o sostenibilidad en el Facebook https://www.facebook.com/FMUAB/