Dos profesores de la Universidad Católica de Maule de Chile estarán de visita por nuestra facultad

Professors

Jorge Molina y Claudi Cerón Urzúa, dos profesores reconocidos en sus ámbitos estarán durante esta semana ennuestra facultad y el lunes, 11 de julio, presentarán un seminario sobre educación dentro de la ciudadanía.

06/07/2022

Del 6 al 11 de julio dos profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Maule, Chile, están realizando una visita en nuestra facultad. Durante su estancia conocerán aspectos vinculados a la docencia y el lunes, 11 de julio de 15 a 16h (Sala de Juntas) impartirán un seminario sobre la "Incorporación de la formación ciudadana en la educación: la experiencia de la implementación de los planes de formación" ciudadana en Chile".

El seminario está abierto a todo el profesorado de la facultad interesado en la temática.

Jorge Molina es un académico de la Facultad de Ciencias de la Educación. Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en educación, Magister en Historia y Diplomado en Docencia Universitaria. Trabaja en un nuevo modelo de prácticum, que permitirá una inmersión temprana de los docentes en formación en las escuelas, que sea progresivo y con escalamiento de competencias, que integre los saberes de las diferentes actividades curriculares y que sea reflexiva sobre el ejercicio docente y sobre los aprendizajes. Paralelamente es responsable de los cursos de historia de Chile y de formación ciudadana.

Claudio Cerón Urzúa es el director del Departamento de Fundamentos de la Educación. Está trabajando en la articulación entre los saberes pedagógicos y el área de formación práctica, con el fin de construir un puente entre la teoría y la práctica. Imparte cursos en posgrado y pregrado, asociados a la planificación curricular y la evaluación de los aprendizajes. Investiga en la evaluación formativa y retroalimentación de los aprendizajes.

Para asistir al seminario és necesaria inscripción previa.