Convenio para potenciar la formación permanente de los profesionales de la Seguridad Pública

Conveni de col·laboracio entre la  Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO i la FUAB

Este mediodía se ha firmado un convenio de colaboración entre la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Comisiones Obreras y la Fundació UAB para cooperar en la formación especializada en Prevención y Seguridad de los profesionales de la Agrupación de Policías Locales de Cataluña afiliados a este sindicato. Carlos Pellejero, Secretario General de FSC CCOO, y Maria Espadalé, Vicepresidenta ejecutiva de la FUAB han oficializado este acuerdo entre ambas instituciones.

19/10/2022

Los estudios en Prevención y Seguridad Integral de la Escola FUAB Formació, a través de la Fundació UAB, han establecido una nueva alianza con el sector profesional. Este mediodía, se ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC CCOO) para cooperar en la formación permanente de los afilidados y afilidadas del sindicato de la Agrupación de Policias Locales de Cataluña, en materias especializadas en el ámbito de la Prevención y Seguridad.

Este acuerdo permite potenciar la formación en nuevas competencias y habilidades de los miembros de este colectivo, y podrán disfrutar de descuentos o precios especiales para cursar las diversas especializaciones que se imparten en la Escuela, siempre que acrediten esta condición y cumplan los requisitos de acceso.

Los afiliados y afiliadas podrán conocer, en todo momento, toda la oferta formativa en Prevención y Seguridad Integral que se ofrece desde la FUAB, a través de los canales habituales de comunicación que utiliza la federación, y podrán matricularse en los periodos habilitados para hacerlo.

La primera formación que se impartirá, en el marco de este convenio, será el Curso de Detección de Sustancias Psicotrópicas, que se llevará a cabo en noviembre en la sede de vía Laietana de este colectivo de profesionales de la Seguridad Pública.

Formación especializada para profesionales con experiencia avalada por la universidad

El acuerdo se ha firmado este mediodía, en el Campus de la UAB, en un acto en que ha participado Carlos Pellejero, Secretario General de FSC-CCOO, y Maria Espadalé, Vicepresidenta ejecutiva de la FUAB, que han oficializado esta cooperación entre ambas instituciones.

También han estado presentes por parte de la FUAB: Montserrat Iglesias-Lucía, directora de Prevención y Seguridad Integral de la Escuela FUAB Formació; y Josep Manel López, Responsable de Formación Permanente de este centro universitario. Por parte de Comisiones Obreras también han asistido: Manuel Moreno, Responsable de Formación de la Agrupación de Policías Locales de Cataluña de CCOO; Abel López, Coordinador del Sector de la Administración Local de CCOO Cataluña, y Mertxe Paredes, Secretaría de Relaciones Institucionales, Coordinación Interna y Portavoz Federal de la FSC CCOO.

Montserrat Iglesias-Lucia, directora de Prevención y Seguridad Integral de la Escuela FUAB Formació, ha comentado que esta cooperación sirve para fortalecer las relaciones con el sector profesional. Ha añadido que las "universidades tenemos que dar respuesta, no solo a los futuros profesionales, sino también a los que están ya trabajando en la calle. Al final es mejorar el nivel y la calidad de la prestación del servicio, y en consecuencia, mejorar nuestra sociedad".

Para Carlos Pellejero, Secretario General de FSC-CCOO, este acuerdo es importante para "cubrir las necesidades de formación específica de las diferentes personas que desarrollan su actividad dentro de la federación, y que prestan servicios de Seguridad". En este mismo sentido, Manuel Moreno, Responsable de Formación de la Agrupación de Policías Locales de Cataluña de CCOO, ha destacado.que la Autónoma es de las pocas universidades que trabaja en formar profesionales cualificados: "A menudo teníamos professionales con mucha experiencia pero que no la podían acreditar. Con este acuerdo muchos agentes podrán cursar una formación especializada avalada por la universidad", ha concluido.

Membres de l'Escola i de Comissions Obreres a la firma del conveni
De izquierda a derecha: Manuel Moreno, Josep Manel López, Montserrat Iglesias-Lucía, Maria Espadalé, Carlos Pellejero, Mertxe Paredes y Abel López.