Belén Cuadra, ganadora del Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan, impartirá una lección magistral en la FTI

Belén Cuadra, guanyadora del III Premi Marcela de Juan

El próximo viernes 15 de octubre, a las 10.30h, la Facultad acogerá la lección El vuelo de la urraca: Reflexionas e impresiones entorno a la traducción chino-español a partir de las novelas de Yan Lianke. La impartirá Belén Cuadra, ganadora de la tercera edición del III Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan, por la traducción de La muerte del sol, de Yan Lianke, editada por Automática Editorial.

08/10/2021

Tan solo unas horas después de la entrega del III Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan, la Facultad tendrá el privilegio de recibir a la ganadora, Belén Cuadra, que impartirá una lección magistral dirigida a toda la comunidad universitaria: tanto profesorado como alumnado puede asistir.

El vuelo de la urraca: Reflexionas e impresiones entorno a la traducción chino-español a partir de las novelas de Yan Lianke se impartirá el próximo viernes 15 de octubre a las 10:30h en el aula 004 de la Facultad de Traducción e Interpretación, si bien también se podrá seguir por streaming.

Este acto, así como el mismo Premio Marcela de Juan, ha sido organizado gracias a la colaboración conjunta entre la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, el Grupo de Investigación en Traducción del Chino al Català/Castellà (TXICC) y nuestra Facultad.

Sobre Belén Cuadra

Belén Cuadra Mora, que ha sido premiada por la traducción de La muerte del sol, escrita por Yan Lianke y editada por Automática Editorial, es traductora de chino, licenciada en Traducción e Interpretación y Máster en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Granada.

Ha cursado estudios de lengua y cultura chinas en la Beijing Foreign Studies University y actualmente compagina la traducción y la docencia con un doctorado sobre lingüística china y traducción literaria. Vivió 15 años en China, donde trabajó, entre otras instituciones, en la Agencia de Noticias Xinhua y a la Embajada Española de Pekín. Ha traducido del chino obras de Yan Lianke, Lao She y Qiu Maojin.