Arte, profecía y visión

Cartell d'Art, Profecia, Visió

El viernes, 29 de abril, en la Sala de Grados de la Facultad tendrá lugar la 2ª Jornada de Arte y Simbología, dirigida y organizada por el profesor Francesc-Josep de Rueda.

25/04/2022

Hablar en nombre de otro, esto es pro-decir. En la tradición occidental, este otro es la propia Divinidad, quien –mediante ciertos sujetos especiales– ha generado toda una cosmovisión que el arte recoge y manifiesta. Esta jornada busca poner, no sólo voz, sino también imagen, a una serie de culturas que tienen en su fundamento la profecía. El diálogo, mediante el uso del lenguaje simbólico, acercará las diferentes tradiciones particulares y, a su vez, hará hincapié en aquello que las hace exclusivas y especiales.

El acto tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, entre las 8:30 y las 15:00 h. La actividad, dirigida y organizada por el profesor Francesc-Josep de Rueda, es gratuita y se entregará certificado de asistencia.